Puedes estar tranquilo el herpes labial ya tiene un tratamiento y es casero.

En muchas de las ocasiones puede que nos salga alguna infección en los labios y debido a la falta de conocimientos al cual estamos ajenos muchas veces y no sabemos que esto puede tratarse de un herpes labial no muy peligroso pero tampoco es inofensivo.

Estos herpes de labio no solo brotan en la parte exterior de la boca sino en el interior debido a que también estas expuesto a que uno de estos aparezca en las encías de tu boca. Este herpes es provocado por otro herpes llamado simple el cual es una afección que les produce a las personas la aparición de pequeñas ampollas pero que a la vez son muy dolorosas las cuales reciben el nombre de calenturas, aftas, boqueras, fuegos o herpes febril.

Es muy importante que sepas que este tipo de herpes puede ser transmitido de una persona a otra solo con un simple beso o al utilizar un objeto el cual allá sido usado por una persona con esta condición, además de que este tipo de condición no tiene cura definitiva luego de que ya has sido contagiado con ella.

Otro punto muy importante que sepas es que aunque luego de que estas empollas sanen o cicatricen aun este virus permanecerá latente en las células de tu cuerpo por lo que estas expuestos a que en cualquier momento puedan a parecer ampollas nuevas sin tu poder hacer nada para evitarlas, pero ya una vez que te aparezcan puedes tratar de que desaparezcan con estos remedios caseros que aquí te daré.

El ajo es un poderoso tratamiento que puedes utilizar contra esta condición debido a que este posee y actúa como un antibiótico natural el cual puede ayudar a frenar en ti los virus como los hongos y las bacterias ya que el ajo contiene unas muy buenas sustancias  nitrogenadas, sodio, potasio, selenio, calcio, magnesio, silicio, sulfuro de hidrogeno, acido fosfórico, vitamina C,D,B y aceites esenciales etc.

La forma en la que usaras el ajo como tratamiento es de la siguiente manera deberás de majar, triturar o picar en pequeños pedazos un diente de ajo,  luego lo deberás de poner exactamente sobre el herpes o la ampolla y deja que esta pasta de ajo actúa sobre el herpes durante unos 10 minutos y luego retira el ajo con agua tibia.

Al principio este tratamiento te causara picazón o ardor pero no debes de angustiarte ya que esto es algo normal debido a las propiedades que el ajo posee y estos síntomas luego de algunos pocos segundos desaparecerán, te aseguro que en pocos días utilizando este tratamiento comenzaras a notar los resultados.

Compartir