Dejarás de tirar la cascara de piña cuando sepas lo que puede hacer por tu salud.

La piña es una fruta que podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar. Pero además de su dulce y delicioso sabor, deberíamos empezar a consumirla por sus beneficios naturales.

Muchas personas tienen problema con la retención de líquidos en el cuerpo, pero no lo notan porque piensan que se trata de un sobrepeso. Aunque no se hable mucho de ello, este es un problema de mayor frecuencia en mujeres que en hombres, pero no todos sabemos detectarlo o lo que significa.

La retención de líquidos ocurre por una incapacidad de nuestros riñones de expulsar el líquido que ingerimos. Los riñones son los filtros del cuerpo humano y tienen la capacidad de ajustar los niveles de líquido en el organismo y mantenernos en equilibrio. Principalmente se origina cuando el cuerpo por algún motivo o condición particular, se hace incapaz de mantener ese equilibrio.

Esta condición puede aparecer por muchas causas, entre ellas los problemas renales, hepáticos o simplemente consecuencia de la obesidad, el sedentarismo, problemas digestivos, el calor, el embarazo, la menopausia, etc.

Esta fruta contiene enzimas que evitan la retención de líquidos, sirve para depura nuestro organismo, mejora las digestiones y calma nuestro intestino al mismo tiempo que evita el estreñimiento. 1 porción de piña de 100g tiene 52 calorías, contiene muchas fibras y posee acción diurética, que elimina el exceso de líquido del cuerpo, ayudándonos en la reducción de peso.

Como se prepara el agua de piña.

Necesitas la cáscara de una piña, 1L de agua y canela.

Preparación:

La preparación es bien sencilla, solo debes proceder a hervir la cascara de la piña en el agua con una cucharada de canela en polvo y dejas hervir a fuego lento durante media hora. Cuela el agua de piña y déjala enfriar antes de beberla (puedes tomarla templada a modo infusión o puedes refrescarte un poco tomándola fría).

Tómala dos  veces al día para combatir la retención de líquidos. Pero si además quieres  perder peso también puedes tomarla como complemento a tu dieta.

Compartir