Si quieres adelgazar de forma saludable, debes empezar a consumir pepino. Te decimos como!

Muchos en estos días están buscando perder peso y conseguir el cuerpo que siempre han soñado, pero a pesar de que por todas partes aparecen dietas y métodos que lo prometen, no todos resultan tan efectivos como suenan.

El pepino es una forma muy saludable de lograrlo, si sabes cómo utilizarlo, por eso te damos la receta  perfecta para que puedas aprovechar sus beneficios. Esta hortaliza es muy utilizada para la elaboración de tratamientos faciales, perder peso o desintoxicar el cuerpo. En su mayor parte, el pepino es agua, lo que lo hace un alimento bajo en calorías pero muy refrescante. Este tiene contiene de vitaminas del grupo B y en vitamina C, que lo convierten en un excelente hidratante.

Beneficios del pepino para adelgazar.

Sirve para depurar el organismo y eliminar  toxinas del organismo.

Uno de los beneficios del agua de pepino es que resulta un maravilloso desintoxicante, de manera que resulta muy útil a la hora de depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que se han ido acumulando en él.

Por una parte su poder desintoxicante ayuda a eliminar las toxinas, y por el otro lado su acción diurética y depurativa resulta útil para que precisamente nuestro cuerpo pueda desechar naturalmente dichas toxinas, expulsándolas a través de la orina.

Rico en antioxidantes naturales.

Al igual que el pepino, el agua es rica en  antioxidantes naturales, de manera que ayuda a la hora de neutralizar y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, con lo que a su vez se evita la formación de toxinas y por tanto nuestras células se mantienen en un nivel saludable y óptimo.

Ayuda a reducir la grasa del cuerpo.

Cuando el consumo regular de agua de pepino se complementa con la práctica regular de ejercicio físico se convierte en una bebida adelgazante, que ayuda a perder grasa gracias a que precisamente ayuda a movilizar las toxinas y la grasa acumulada. Además, no debemos olvidarnos que es un excelente depurativo y un buen diurético.

Cómo hacer agua de pepino para adelgazar.

Solo necesitaras 1 pepino, 1 ½ litro de agua, el jugo de ½ limón y 1 cucharada de semillas de chía (10 g).

Preparación y consumo.

Lo primero es seleccionar un pepino grande y sano, luego lo lavas y lo pelas. El siguiente paso es pelarlo y trocéalo para facilitar el licuado. Continúa exprimiendo el jugo del medio limón y añádelo junto con el resto de ingredientes en el vaso de la licuadora.

Deja que los ingredientes se procesen durante unos minutos. Verás que el resultado es un agua de pepino ligero que te ayudará a compensar el pH y de esta manera bajar los niveles ácidos del cuerpo. Sustituye el agua que tomas por esta agua de pepino y en unos días empezaras a notar sus beneficios.

Compartir