Conoce la fruta más cara del mercado, combate la anemia destruye el cáncer y regula la diabetes. Debes saber de ella.

Muchas frutas contienen un gran número de propiedades que las hacen especiales como tratamiento medicinal, pero esta fruta esta en el centro de todo. La pitahaya, también conocida como la fruta dragón, es la fruta que todos quieren conseguir en estos días, te decimos porque.

Anteriormente esta no tenía nada de especial, su sabor es muy similar al melón y al kiwi, con tiene una corteza algo irregular muy parecida a la piel de dragón, de ahí se deriva su nombre popular. Su sabor, realmente exquisito dulce y  con una textura suave, pero lo que la ha hecho tan popular son las propiedades que contiene.

Como tiene propiedades termogénicas y solo 50 calorías por cada 100, la misma es ideal para adelgazar. Dicha fruta es rica en tiramina, aminoácido que activa la hormona glucagón, que estimula al organismo a utilizar la glucosa y la grasa reservadas como fuente de energía.

Además esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos. La misma sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento,  etc. Sus componentes más importantes son el Omega 3, Magnesio y Calcio. Ahora te explicamos porque se dice que ayuda a combatir estos problemas de salud y cómo puedes utilizarla.

Diabetes y cáncer.

Gracias a su contenido de oligosacáridos, es perfecta para prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Además, ayuda a reducir la ingesta de calorías, infecciones bacterianas, etc. Asimismo, neutraliza las bacterias toxicas que puedan penetrar al organismo.

Retrasa el envejecimiento.

Al estar repleta de antioxidantes y vitamina C, es muy útil en otros campos de la medicina natural. La misma sirve para estabilizar los radicales libres y protegen las células del daño que esta provoca, retrasando así las señales del envejecimiento.

Ayuda a mantener el peso ideal.

La fruta de dragón es rica en fibra, por lo que nos puede ayudar mucho a la hora de bajar de peso. Además, cuanta con muy pocas calorías, por lo que ingerirla no será un problema. Asimismo, esta brinda la sensación de saciedad, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo. Por si fuera poco, disminuirá las posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

Remedio contra el insomnio y la ansiedad: Solo debes hervir 2 cucharadas de flores de pitahaya en 1 taza de agua durante 5 minutos. Ahora, apagarás el fuego, dejarás enfriar y la consumirás justo antes de dormir.

Remedio que tonifica le corazón: Hierve 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y ponla a hervir por 10 minutos. Agotado este tiempo, apagarás el fuego, filtraras el té y lo beberás a lo largo del día.

Remedio contra el espasmo estomacal: Para este caso, necesitarás hervir los tallos de pitahaya en 1 litro de agua durante 10 minutos. Finalmente, colarás la sustancia y la tomarás a lo largo del día.

Compartir