Fantástico té para combatir la retención de líquidos, termina con la grasa de la barriga y destapar las arterias. Así tienes que prepararlo.

Esto aparte de ser muy sabroso, este té también, es digestivo y acelera el metabolismo, siendo optimo para la quema de grasa. Por lo tanto, es muy indicado para quien quiere perder peso y afinar la barriga.

Aparte,  de eso contribuye en el control de la diabetes y del colesterol. También es buenísimo para reducir las hinchadas y mejora el funcionamiento del intestino. Son cuatro ingredientes muy especiales.

La manzana es buenísima en sustancias que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento. La canela es bastante óptima preventiva contra la diabetes, pues también estimula la producción de insulina. La canela también contiene la propiedad de dificultar la absorción de grasa.

El jengibre, es el mejor acelerador del metabolismo y fantástico reductor del colesterol. Por último, la albahaca, excelente para el corazón y para mejorar la circulación. El té es muy rápido de elaborar.

INGREDIENTES:

1 litro de agua.

4 palillos de canela.

Cáscaras de 2 manzanas rojas muy bien cepilladas y lavadas si no son orgánicas.

1 pedazo de 4 cm de jengibre.

Algunas hojas de albahaca.

 

PREPARACIÓN:

Agrega los ingredientes, excepto la albahaca, y vamos al fuego. Dejarnos hervir mediante unos cinco a diez minutos. Agrega las hojas de albahaca cerca de apagar el fuego. Tira la olla de la cocina y coge.

Espere a que amanezca y beba la primera taza, preferiblemente en ayuno. Las otras tazas  bébala media hora antes del almuerzo y media hora antes de la cena.

Importante: el té de bolsitas “manzana con canela” vendido en supermercados no posee el mismo potencial de éste, pues se trata de un producto industrializado y, por lo tanto, desvitalizado. Por precaución, los hipertensos no tienen que  consumir este té.

BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES:

La cáscara de manzanas roja:

la cáscara de la manzana llamado como ácido ursólico, puede reducir o controlar el peso corporal mediante el aumento de la masa muscular y la estimulación de la quema de calorías, así como también puede actuar favorablemente sobre el hígado graso y la pre-diabetes.

Algunos estudios realizados últimamente  sobre el consumo del ácido ursólico estimuló la quema de calorías, el desarrollo de mayor masa muscular y mayor resistencia, así como también reguló los niveles de azúcar en la sangre.

Canela:

La canela nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Aparte, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a deshacer el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.

Funciona para subir las defensas: esta combinación es sumamente calorífica y aparte de eso trabaja como un antibiótico natural. Me explico mejor, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

Jengibre:

El consumo de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. De hecho, promueve que los compuestos esenciales lleguen donde deben. Por otro lado, si tienes falta de apetito un poco de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte con honores.

Este tubérculo también tiene grandes propiedades antidiabéticas y quedó demostrado en un estudio realizado en 2015 en el que varias personas con diabetes tipo 2 consumieron 2 gramos de polvo de jengibre por día y su nivel de azúcar en sangre bajó un 12%.

Compartir