Elabora este pastel de brócoli y patatas gratinadas; una industria de antioxidantes.

Todos sabemos, el brócoli es una hortaliza que posee bastantes componentes medicinales muy beneficiosos para nuestro organismo, esta actúa de diversas formas y erradican distintos padecimientos tanto degenerativos como esporádicos.

Para la mala suerte suya hay un número considerable de personas que no consumen este alimento y no saben el gravísimo error que cometen. Dicen que su olor no es muy agradable, pero es que su sabor si lo es, sobre todo cuando se elabora de la forma correcta y con los ingredientes adecuados.

Por eso, hoy vamos a darles una receta culinaria a base de brócoli y papas para que contengan un nuevo plato de comida en sus dietas y gocen de una excelente salud. Las papas y el brócoli son los perfectos aliados para una vida longeva, ahora, cuando a esta perfecta combinación le agregamos unos huevos, obtendremos un sabroso pastel vegano, el cual podrás comer como plato central o secundario, de cualquier forma, su consumo es perfecto para prevenir padecimientos, es exquisito al paladar y muy sencillo de preparación.

Te puede interesar:Mi abuela no se podía parar de la cama por el dolor en las articulaciones; este remedio fue la solución!

Pastel de brócoli y papas.

Ingredientes:

Brócoli mediano o grande, depende de la cantidad de personas que comerán la receta. 3 papas. 3 huevos. 100 gr de queso parmesano. Sal Pimienta.

Tenemos que aclarar que la cantidad de los ingredientes puede diferenciar dependiendo de cuántas personas coman el pastel, por ejemplo, las medidas anteriormente especialmente son para el consumo de 3 personas, en caso de que quieras  comer más de tres, siempre puedes añadir más de cada componente.

Ahora, para empezar, debes que lavar muy bien el brócoli y las papas, procurando eliminar la piel de estas últimas y cortarlas en rodajas, no importa si quedan finas o gruesas. La hortaliza la cortas de forma que queden bastantes arbolitos pequeños y, en conjunto con el tubérculo, las pones a hervir por 30 minutos. Una vez que este llegue  a su punto, mezclas todos los ingredientes en un bol y bates muy bien de forma que se unifiquen, la sal y la pimienta debes agregarlas al gusto.

Combinados bien todos los componentes de la receta, viertes el resultado en un recipiente para hornear, precalientas el horno a 200°, después pones la bandeja dentro para que se cocine por unos 25 o 30 minutos y listo, ya tu pastel de brócoli está terminado.

Propiedades de los ingredientes empleados en la receta:

Brócoli:

Este alimento goza de una grandiosa cantidad de fibra, potasio, zinc y vitaminas A, B y C. Gracias a ellas podemos evadir padecimientos crónicos y degenerativos como la diabetes, problemas hepáticos, intestinales y cáncer de mama.

Papas:

Aparte de las proteínas y de los antioxidantes, también tiene propiedades antiinflamatorias, hierro y ácido fólico. Con estos componentes, podemos evadir la anemia, inflamaciones en los órganos, previene padecimientos en el páncreas y el intestino.

Huevos:

Son abundantes en aminoácidos, proteínas, vitaminas A, B12, D y minerales como el hierro y el calcio. Son grandes para bajar de peso, llenar de energía al organismo, prevenir padecimientos en los huesos y en el estómago.

Compartir