Ejercicios sencillos para realizar en casa y tonificar piernas, gluteos y abdomen.

Todos soñamos con lograr la figura deseada y poder mantenerla, pero en medio de tantos quehaceres se nos complica un poco salir de casa. Para mantenernos en un buen estado físico ya no es necesario ir al gym, sino que también puedes ejercitarte en tu casa.

Con estas ideas puedes lograr perder peso y mantenerte en forma sin mucho esfuerzo. Solo debes tener una actitud positiva y mucha fuerza de voluntad para lograr tus objetivos. Es muy sencillo porque para  entrenar en casa no se necesita gran cosa, basta un espacio lo suficientemente amplio donde no te tropieces con todos los muebles. Cualquier lugar de tu casa es ideal solo revisa que tenga buena ventilación y que puedas estirar tus piernas sin problemas.

Para estar cómodos basta con una colchoneta y, por supuesto, una vestimenta adecuada para hacer ejercicio. El resto de equipamiento es opcional. Lo primero es practicar ejercicios aeróbicos, que son sumamente importantes antes y después de los ejercicios de tonificación muscular. Y también es el que más problemas nos va a dar en casa. Podemos correr de forma estática, sin avanzar, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos.

Vea también: Acelera el metabolismo de tu cuerpo y pierde kilos del abdomen con esta receta. ¡Muy recomendada!.

Toda rutina de ejercicio se basa en la constancia por lo que debes practicarlos al menos tres veces por semana por alrededor de media hora, pero depende de ti.

Estos son los ejercicios más básicos que puedes hacer, pero con el tiempo puedes ir incorporando muchos otros. Entre ejercicio y ejercicio no debes descansar más de dos minutos.

 Sentadillas (3 series / 10 repeticiones)

Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.

 Zancadas (2 series / 14 repeticiones)

Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano.

Elevaciones laterales de brazos (3 series / 15 repeticiones)

Mantente recto y levanta ambos brazos con peso en cada mano. Si no tienes unas mancuernas basta con unas botellas, unas bolsas o cualquier otro peso.

Abdominales (2 series / 20 repeticiones)

Aunque todos hemos aprendido a entrenar las abdominales de la forma tradicional actualmente se sabe que la mejor forma de ejercitar estas es realizando la bicicleta. Túmbate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.

Compartir