28 Días es todo lo que necesitas para disminuir drásticamente la barriga con el reto de PLANK.

Todos sabemos lo difícil que es reducir la barriga, muchas veces logramos reducir grasa en todas las otras partes del cuerpo, pero esta es muy resistente. Esta zona se caracteriza porque siempre concentra la grasa en los molestos rollitos, que luego son muy complicados de eliminar.

Lo principal para eliminar grasa del cuerpo efectivamente es la alimentación. La dieta forma parte vital de cualquier proceso de adelgazamiento, y no nos referimos a matarnos de hambre, sino de calificar y seleccionar muy bien lo que ingerimos. Se debe ser muy cuidadoso en ir eliminando progresivamente las grasas y comidas que contengan azucares refinados, la sal en exceso e incluir mas frutas, verduras, granos y por supuesto, aumentar la ingestión de agua durante el día.

Se pueden esperar muy buenos resultados con una dieta estricta y rigurosa. Pero si además lo combinas con algo de ejercicio sus beneficios se duplican. Muchos suelen hacer los abdominales para eliminar esta grasa y es cierto que son efectivos pero existe otro ejercicio que es mucho mejor. Se llama “plank” y el día de hoy veremos cómo en un reto de 28 días vas a lograr unos resultados que jamás has visto con otros retos o dietas, son increíbles sin duda.

Este ejercicio es muy fácil de hacer y en solo 28 días veras increíbles avances en tu cuerpo. Pero si te sientes valiente entonces puedes repetir cada desafío tantas veces como desees, debemos advertirte que el día 28 será muy difícil de hacer varias veces.  Asume este desafío que cubre 28 días y tonifica y aumenta tus músculos del núcleo al máximo.

En qué consiste el reto de PLANK para eliminar la molesta barriga.

Es un ejercicio isométrico (estático) muy común en yoga y pilates, además de ser muy popular en las rutinas de entrenamiento del core, que es una caja muscular que abarca desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Es muy fácil de hacer, solo debes cuidar tu postura para evitar lesiones luego. Coloca tus palmas en el suelo;  las muñecas van alineadas a los codos, formando una línea recta.  Luego ponte en posición de tabla (como si fueras a realizar una flexión), conecta los dedos de los pies con el piso, aprieta los glúteos y alinea tu cabeza con la espalda. Aprieta fuertemente el abdomen y respira con tranquilidad.

¿Cuánto tiempo debes practicarlo?

En los dos primeros días, el objetivo es de mantener el plank durante 20 segundos. Llévalo hasta 30 segundos en los días 3 y 4. El día 5, el objetivo durante 40 segundos. Tomar un descanso en el día 6 y luego en los días 7 y 8, mantener el plank durante 45 segundos.

En los días de 9 a 11, mantenerlo durante un minuto entero. El día 12, el objetivo del plank es aguantarlo un total de 90 segundos. Día 13 será otro día de descanso antes de reanudar con 90 segundos en los días 14 y 15. Cuando los días 16 y 17 lleguen, el objetivo son los 120 segundos.

En el día 18, el plank lo sostendrás con 150 segundos y tomar el día 19 de descanso. En los días 20 y 21, mantenlo durante 150 segundos. Días 22 y 23 180 segundos. Día 24 es cuando se mantiene durante 210 segundos. Toma el día 25 de descanso y haz 210 segundos en el día 26.

El día 27 es de 240 segundos y en el día 28, durante tanto tiempo como puedas.

Compartir