Esto es lo que le pasa a su cuerpo si comes avena todos los días.

Sin duda, es bueno mantenernos saludables alimentándonos bien y haciendo ejercicios todos los días aunque sea 30 o 45 minutos por día, pero si eres una persona que no le gusta hacer ejercicio lo mejor que puedes hacer es alimentarte y merendar con una sabrosa avena.

Ese alimento posee grandes propiedades que le contribuyen a tu cuerpo a librarte de la grasa que anda por ahí demás, limpiando tu organismo y acelerando tu metabolismo y todo es gracias a su gran contenido de fibra y vitaminas.

Es muy necesario que alimentemos nuestro cuerpo de la mejor forma posible, consumiendo productos totalmente naturales y de lo que estaremos seguros que no provocara un efecto secundario. La avena es uno de los productos más sanos, naturales y completamente accesible, a continuación te hablaremos sobre sus beneficios.

BENEFICIOS DE COMER AVENA DE FORMA DIARIA

Buena para la digestión

Pues, le damos las gracias a su alto contenido de fibra que nos ayuda a acelerar el metabolismo y al mismo tiempo a mejora la digestión ya que nuestro cuerpo necesita entre 25 y 35 gramos todos los días y resulta ser exactamente a la cantidad que tiene una porción de avena.

Si deseas desayunar algo muy saludable y que tienes claro que te ayudará a tener energía todo el día lo mejor es un plato de avena aparte que también es muy bueno para las meriendas.

Previene el cáncer colorectal

Si alguno de tu familia a sufrido de cáncer no te preocupes que si consumes a todos los días de este sabroso alimento reducirás el riesgo de padecer de cáncer.

Previene enfermedades cardiovasculares

Favorece las células del corazón y el sistema circulatorio gracias a su alto contenido de grasa saludable.

Pérdida de peso

Este yo se que te encanto pues, gracias a su gran contenido de fibra ayuda a acelerar el metabolismo haciendo que tenga mejor funcionamiento y así poder  eliminar toda la grasa en un tiempo mucho más corto.

Reduce el colesterol

Igualmente por su alto contenido en fibra llamado beta glucanos ayuda a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

Te da más energía

La avena está compuesta por vitamina E y B y carbohidratos que son los principales para darte la energía mediante el día, solo tenemos que consumir entre 2 a 3 porciones al día.

Contiene muchos antioxidantes

Si está muy inflamada y con baja presión sanguínea entonces lo mejor que puedes hacer es consumir un delicioso plato de avena ya que gracias a sus antioxidantes como la avena-trasmudas contribuye a desinflamar y aliviar.

Contiene mucha proteína

Consume 8 cucharadas de avena y esto le regalara a tu cuerpo el 15% de la cantidad que necesita todos los días.

Buena para tu piel

Si deseas ayuda con las inflamaciones, la eczema y tal vez las irritaciones ponga un poco en tu piel y verás cómo dentro de poco te aliviará.

Compartir