De esta forma aliviaras el dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera a través de los pies con estos ejercicios.

Sin duda, sabemos que tenemos diversas creencias, representan el centro de nuestro cuerpo. Y entre ellos están las rodillas, tobillos,espalda y caderas que son el punto de unión a la madre tierra, y es lo que atrae al centro del planeta.

También es la parte de su cuerpo que te otorga el gran equilibrio, jugando un papel fundamental para tu organismo. Son diferentes los métodos que podemos hallar para liberar las tensiones a través de los pies. La elección de estos va a depender de tus propios gustos y al mismo tiempo las preferencias así como de la disponibilidad para hacerlos.

No dejes de leer porque yo quiero que te enteres de como debes hacer los ejercicios y así liberar tensiones del cuerpo. Ejercicios recomendados para liberar las tensiones que se acumulan en el cuerpo a través de los pies.

Te puede interesar:Mucho cuidado! Si sientes estos 5 síntomas puedes estar a punto de sufrir un infarto, acude de inmediato a tu medico.

A continuación te vamos enumerar un patrón de sencillos ejercicios que puedes hacer en la comodidad de su propia casa. Sin necesidad de tener que ir a un spas ni especialistas en el cuidado de tus pies, tú misma puedes encargarte de ellos.

Reflexión de los pies

Al mismo tiempo  que las manos, cuentan con puntos que representan cada uno de los órganos de tu cuerpo. Hay un millón de complementos en el mercado un tipo de medias que al ponérselas se ubican cuál es la área de tu pie representa cada órgano. Puedes ponértelas y mantener presionado el punto que se relaciona con el órgano que quieres tratar durante 60 segundos. Tienes que  hacerlo unas tres veces por cada sesión, alternándola con 60 segundos de descaso.

Recoge objetos del suelo con los dedos

 

Es una manera fácil de ejercitar los tendones de tus piernas y comenzar a estimular las articulaciones de tus pies. Puedes usar un pequeño objeto que sea liviano y fácil de sostener con los dedos de los pies. También puede ser un trozo de tela o paño pequeño.

Debes estar sentada cómodamente, ahora tienes que  intentar recoger el objeto del suelo con los dedos de los pies. Una vez lo sostenga sujetado firmemente, lo vuelves a soltar caer al suelo y repites el proceso. Puedes hacerlo unas cinco veces en cada sesión.

Descanso del talón

si eres una mujer que está  acostumbrada a usar tacones, el cansancio y la tensión se colocan en tus talones. Para esto hay  un ejercicio que producirá la liberación de las tensiones agrupadas en dicha zona.

Ahora procedemos al ejercicio. En una escalera, apoya solamente las plantas de tus pies incluyendo los talones en el escalón. Tienes que subir uno de ellos a la siguiente escalinata, mientras el otro estará suspendido en el aire. Mantente esa posición así durante unos 30 segundos y retorna a la posición que empezamos. Tienes que alternar el ejercicio con cada uno de tus miembros inferiores.

Estirar y flexionar los dedos

Representa otra buena manera de ejercitar y mantener en forma las articulaciones de los dedos de tus extremidades inferiores. También tenemos que estirar y flexionar tus dedos con tus propias manos puede ser una buena opción. Lo perfecto es tirar de los dedos hacia atrás lo máximo posible sin lastimar o producir dolor, durante 30 segundos. Después  haces lo mismo pero en sentido contrario, flexionándolos hacia la planta del pie.

Compartir