Estos famosos cubitos de caldos son venenoso y podrían afectar tu salud sin saberlo.

Knorr, Maggi, Ajinomoto, Kitano. Todas estas marcas  de cubitos de caldos han sido muy populares y la opción favorita de acción para millones de personas. La gente compra estos cubitos de caldo considerandolos saludable, pero rara vez alguien sabe que el saborizante usado en ellos contiene un ingrediente muy peligroso – glutamato monosódico.

El glutamato monosódico. es un aditivo químico que puede causar náuseas, alergias en la piel, taquicardia, vómitos, dolores de cabeza, latido irregular del corazón, mareos y depresión cuando se ingiere. El uso de especias industrializadas en nuestra dieta diaria puede causar graves problemas de salud. Porque el glutamato estimula la producción de acetilcolina en el sistema endocrino, una sustancia que reduce la absorción de glucosa en el cuerpo.

El exceso de acetilcolina puede resultar en el aumento de peso y la enfermedad de Alzheimer, y algunos expertos también la han relacionado con otras enfermedades neurodegenerativas.

También te puede interesar: Alimentos que NUNCA deberías comer, son extremadamente peligrosos.

El famoso sabor de estas marcas es un signo de lo poderosa que es la sustancia química glutamato monosódico. Se añade a casi cualquier alimento procesado hoy en día, sobre todo en pollo, carne y caldo de verduras en cubos. El compuesto que nos hace comer más mediante el bloqueo de la función neurológica del hipotálamo, que es responsable de controlar el apetito.Por esta razón, es importante evitar el consumo de la sustancia.

Si desea una solución simple, barata y deliciosa, es necesario utilizar especias naturales frescas o congeladas bañadas en aceite de oliva o de coco y luego congelados en bandejas de cubitos de hielo. De esta manera, sólo puede sacar un cubo y añadirla al caldo, que es mucho más saludable que el uso de las especias populares por las citadas marcas.

Compartir