Chucrut para combatir la grasa, cáncer y enfermedades del corazón.

El chucrut, también lo conocemos como sauerkraut( en alemán) o choucroute( en francés) en la producción final de la fermentación de la hojas de col. Este es parte de la gastronomía de países como Francia, Alemania, Polonia o Rusia.

En china hace aproximadamente mil años los doctores aconsejan tomar el jugo de col fermentada para preservar la salid y fortalecer el sistema inmunológico. Porque el proceso de fermentación de esta hortaliza que es de la familia de las crucíferas.

Entonces los beneficios y propiedades se multiplican, por lo que el chucrut contiene un sin número de beneficios para la salud. También, el chucrut posee grandes cantidades de fibra dietética, vitamina A, vitamina C, vitamina K, y vitaminas del grupo B, así como hierro, manganeso, cobre, sodio, magnesio y calcio, y proteínas.

La fermentación natural de este vegetal proporciona bacterias buenas para el sistema digestivo, por lo que es un buen probiótico que ayuda a mantener las bacterias saludables en los intestinos así como los probióticos favorecen el funcionamiento de otros órganos como el hígado o el páncreas.

El chucrut es uno de los mejores alimentos para la prevención del cáncer eso ocurre porque  contiene 3 compuestos que poseen como son los flavonoides, glucosinatos, que encienden las enzimas antioxidantes en el cuerpo y el isotiocianato, que contiene propiedades anticancerígenas.

El chucrut también beneficia a la salud del corazón y el cerebro reduciendo el peligro de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, así como mejorar  la digestión, mantiene los huesos fuertes y puede ayudar a promover la pérdida de peso.
¿COMO HACER EL CHUCRUT?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sal marina sin refinar.
  • 2 coles verdes grandes.
 Preparación:

Para empezar simplemente tenemos que partir las coles, bote los corazones y triture el resto con el procesador de alimentos.

Coloque las hojas de las coles trituradas junto con un poco de sal y mezcle. Esto ayuda a la col a soltar sus jugos naturales que serán la salmuera que llevará a cabo la fermentación.

A continuación tenemos que llenar un recipiente de cristal con la col que tiene que quedar bien comprimida en el recipiente de cristal para que el líquido de la salmuera quede en la superficie.

Cierre el recipiente de cristal y guárdelo en un lugar completamente oscuro a temperatura ambiente para que empiece el proceso de fermentación que tiene que tardar como mínimo 1 mes.

Tras un mes de fermentación puede abrir el frasco y empezar a beber si está a su gusto. Puede mantenerlo mediante más tiempo en el proceso de fermentación que puede durar hasta 6 meses.

La ensalada Receta Chucrut.

Ingredientes:

  • Una taza de col fermentada drenado y bien preparado
  • Una cebolla
  • 2 tallos de apio
  • Un pimiento verde
  • Una zanahoria grande
  • Una cucharadita de mostaza
  • Una taza de aceite vegetal
  • Media taza de vinagre de sidra de manzana
  • Pimientos morrón cortado en cubitos

Pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es picamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Fíjate de que estén picado fino y son parecidos en tamaño. Coge un bol y mezclar los ingredientes. Agregamos las semillas de mostaza, pimientos y chucrut así.

También, coja  una olla mezclar el aceite y el vinagre. Dejamos hervir. Una vez esté en su momento de ebullición, quitamos del fuego.  Ahora procedemos a verter la mezcla sobre la ensalada. Tapamos y dejamos en la nevera mediante 2 días antes de servir.

Puedes comer el chucrut como acompañamiento de platos fríos o calientes. El chucrut se tiene que hacer en casa porque el que venden está pasteurizado y no poseen estos beneficios.

Compartir