Una completa maravilla, este producto que casi todos tenemos en casa es la solución de las varices.

Con los años nuestro cuerpo va cambiando y los estragos de los malos hábitos se van haciendo más notorios. Un ejemplo de estas marcas son las varices, un problema bastante común del cual te hablaremos a continuación.

Las venas varicosas son básicamente venas dilatadas e inflamadas que se pueden ver a simple vista, adquieren colores entre rojo, azul o morado.  Aunque muchas veces solo representan problemas estéticos, hay otras ocasiones en que la inflamación se vuelve muy dolorosa y afecta la circulación sanguínea. En hombres y mujeres, este problema puede ser muy exasperante.

Entre las causas de la aparición de las varices encontramos la obesidad, el consumo de anticonceptivos, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y la menopausia y el estreñimiento, principalmente. Aunque existen tratamientos de belleza que pueden contribuir a su eliminación, los remedios caseros para las varices son mucho más económicos, ya que tienen el poder de atenuarlas haciendo uso de ingredientes naturales.

Como utilizar el vinagre para combatir las varices.

Necesitarás medio vaso de vinagre de manzana y varios discos de algodón.

Pasos a seguir. Los remedios caseros para las varices elaborados con vinagre de sidra de manzana cuentan con una aplicación muy sencilla. Para utilizarlos, lo único que tendrás que hacer será empapar un disco de algodón en el líquido y masajear con él las zonas en las que se hayan instalado las varices.

Aplica antes de irte a dormir y deja que el vinagre de manzana actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, repite la misma operación.

Para que este truco de belleza natural resulte efectivo, es muy importante ser constante, aplicarlo 2 veces al día y tener paciencia, ya que los resultados serán visibles en unos meses.

El vinagre de sidra de manzana forma parte de este tip de belleza para eliminar las varices debido a que tiene el poder de activar la circulación de la sangre. Cuando el flujo sanguíneo mejora, la hinchazón que caracteriza a las varices disminuye, lo que convierte a este ingrediente natural en un producto perfecto para combatirlas.

Compartir