Estos 5 alimentos son enemigos declarados del cáncer. Debes empezar a consumirlos ya!

El cáncer es y ha sido una de las enfermedades más mortíferas de los últimos tiempos. Esta se caracteriza por un crecimiento anormal de las células de determinadas partes del cuerpo.

Según los especialistas se han descubierto hasta el momento más de 100 tipos diferentes clasificados por el tipo de célula afectada. Durante su formación, el cuerpo pasa por un proceso llamado angiogénesis cuando se forman los vasos sanguíneos, pero se mantiene activa siempre que sufrimos una lesión y el cuerpo necesita reconstruir cualquier tipo de vaso.

Pero este proceso también se asocia frecuentemente con el desarrollo del cáncer. La angiogénesis está regulada por activadores e inhibidores. Todos los expertos coinciden en que el cáncer está relacionado con los inhibidores, pero los activadores son responsables de promover y potenciar el crecimiento vascular de las células para poder crear nuevos vasos sanguíneos.

Lo que muchos no saben es que si bien no existe una forma determinada para evitar el cáncer, si hay una lista de alimentos que ayudan a disminuir las probabilidades gracias a sus propiedades.

5 súper alimentos para prevenir el cáncer.

El café y el té verde.
Tomar  té verde y café todos los días puede detener la angiogénesis y prevenir el desarrollo de cáncer.

El extracto de arándano y frambuesa.
Estas dos bayas contienen fitoquímicos que poseen poderosas propiedades anticancerígenas y dan a las frutas su color oscuro. Además, los arándanos y las frambuesas pueden reducir el estrés oxidativo y prevenir la angiogénesis.

Los tomates.
Los tomates son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante que puede prevenir la angiogénesis. De acuerdo con un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, las personas que comen tomates tienen un riesgo 50% menor de cáncer de próstata.

Los expertos dicen que el licopeno se distribuye a través del sistema digestivo, ya que se descompone en grasa, y su concentración aumenta cuando se somete a altas temperaturas. Esta es la razón por la que los tomates cocidos, no frescos, son los mejores para la prevención del cáncer.

La cúrcuma
Gracias a un compuesto activo llamado curcumina, presente en la curcuma se puede detener la angiogénesis y prevenir el desarrollo de cáncer.

El chocolate negro
Sí, este sabroso chocolate tiene poderosas propiedades anticancerígenas y antiangiogénicas, por lo que debes disfrutarlo todos los días.

Compartir