A prende la forma correcta de preparar esta súper bebida casera y pierde peso como nunca.

Es posible que hayas escuchado alguna vez lo beneficiosa que resulta el agua de berenjena para para perder peso y lo hayas probado, pero no conseguiste los resultados que esperabas. Entonces es posible que no lo hayas hecho de la forma correcta, te explicamos mejor.

En los últimos años la combinación de berenjena y limón se ha convertido en el complemento ideal para llevar a cabo cualquier plan de adelgazamiento. Por eso se ha vuelto tan famosa en los medios comunicativos, incluyendo las redes sociales. Pero, a pesar de su efectividad se debe tener en consideración que para perder peso se debe trabajar mucho en ello.

Para perder peso de forma rápida y saludable debes cambiar tu estilo de vida, comer mejor y también realizar mucha acción física. Entonces es posible que te preguntes ¿Cual es el beneficio del agua de berenjena?, es sencillo no existe un tal remedio “milagroso” que saque toda la grasa de tu cuerpo de la noche a la mañana. Si lo piensas, hasta las cirugías estéticas requieren que uses fajas moldeadoras, hagas dietas y le des un seguimiento riguroso para que sus resultados se mantengan.

Los beneficios de realizar esta receta radican en que actúa como un potenciador que ayuda a quemar más grasa rápidamente, en especial en el abdomen que es una de las áreas más difíciles de moldear.

Beneficios de la berenjena para perder peso.

Este vegetal contiene altos niveles de agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen que sea un excelente recurso para quemar grasas, eliminar toxinas del cuerpo  y conseguir además, un aporte muy adecuado de nutrientes con los que cuidar nuestro organismo.

Entre sus utilidades más destacadas para la pérdida de peso, están sus  propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos. Y qué decir de la cantidad de fibra que se encuentra en ellas, que ayudan a regularizar la digestión y combaten el estreñimiento. Su aporte de calorías es mínimo ya que es rica en agua. Y por si fuera poco previene y combate la anemia gracias a su aporte de hierro y zinc. Pero también tiene otros beneficios para la salud.

Las berenjenas intervienen y mejoran la circulación de la sangre, ya que son poseedoras de vitamina E y un antioxidante llamado antocianin, que intervienen en este proceso. Además son ricas en potasio por lo que, contribuye a mejorar la salud cardiovascular y el sistema nervioso.

Como se prepara el agua de berenjena y limón para adelgazar.

Necesitas 1 berenjena mediana, 1 limón y 1 litro de agua, preparados de la siguiente manera.

Preparación y consumo. Corta la berenjena en pequeños pedazos de más o menos un centímetro y medio de grosor con todo y cascara. Introdúcela luego en una jarra de cristal con buen tamaño y luego viértele el litro de agua.

Luego agrega el jugo de limón y revuelve todo muy bien para que los ingredientes se integren. Deja que la mezcla repose en el refrigerador por unas 12 horas antes de consumirla.

Consume al menos un litro de esta agua durante el día para que sus propiedades sean efectivas. Se puede tomar antes de cada comida principal para aprovechar su efecto saciante y así evitar los excesos. Además, es una forma de potenciar su capacidad para digerir mejor las grasas y eliminarlas del cuerpo.

Esta bebida se puede conservar hasta dos días en el refrigerador sin que pierda sus principales propiedades. Además, se puede reutilizar una vez, agregándole un litro de agua fresca. Si consumes esta bebida, y además llevas una alimentación saludable y practicas ejercicios puedes quemar y bajar de peso en menos tiempo.

Compartir