Así se prepara un rico bizcocho de ron con frutos secos para la navidad.

En nuestros recuerdos sabemos que la navidad es una época perfecta para compartir en familia y amigos, pero si la acompañamos de buena comida y deliciosos postres. Es mejor aun. Por lo general este tiempo abundan los turrones.

También están la mazapán y otros dulces, pero este bizcocho que hoy te mostraremos como debe s elaborarlo por lo cual podemos servir después de la comida para acompañar el café o algún licor, pero también en la mañana puedes saborearlo en el desayuno o más luego de la tarde en la merienda.

No viene nada mal coger un respiro y degustar un sabroso bizcocho colmado de cosas sabrosas, pero sin dejar de lado ingredientes importantes como las frutas frescas y los frutos secos.

Te puede interesar:

Vamos a saber cómo preparar esta receta para agasajar a familia y amigos. ¡Vas a lucirte!

Ingredientes:

230 g de harina común.

230 g de azúcar morena.

4 cucharadas de especias variadas (las especias para repostería son: canela, vainilla, anís, jengibre, cardamomo, nuez moscada). Incluye las que prefieras.

4 huevos.

7 cucharadas de ron oscuro.

Ralladura de naranja.

180 g de arándanos secos o frescos.

800 g de frutos secos picados.

3 cucharadas de jarabe de arce (se puede reemplazar por azúcar).

150 ml de jugo de manzana.

230 g de manteca sin sal + 50 g adicionales.

Preparación:

En un recipiente ponemos  a fuego lento el jugo de manzana junto con los 230 g de manteca para que se derrita. Después procedemos, y  retiramos del fuego y agregamos sólo cinco cucharadas de ron y sólo dos cucharadas jarabe de arce o azúcar. Reservamos el resto. Mezclamos bien.

En otro recipiente, ponemos los frutos secos picados, los arándanos y vertemos la preparación anterior. Cubrimos con un papel film y dejamos refrigerada esta mezcla durante toda la noche.

Otro lado, vamos a batir el azúcar restante con los 50 g de mantequilla hasta obtener una crema y vamos añadiendo de a uno los cuatro huevos. Por último, hacemos la harina, añadimos una pizca de sal, la ralladura de la naranja, las especias y en este momento retiramos la preparación refrigerada el día anterior y mezclamos todo muy bien.

Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 90 minutos. Recuerda que para saber si está listo, debes introducir un cuchillo y este debe salir seco. ¡Este es el momento de retirar tu bizcocho! Espera a que este tibio y desmolda.

Por último, pincela el bizcocho con una mezcla del ron restante y jarabe de arce o azúcar y decora a gusto con frutos secos picados o frutas abrillantadas, ¡Listo! No dejes de compartir esta receta de bizcocho navideño para que otros lo incluyan durante las fiestas o incluso para hacer en cualquier momento del año.

Al día siguiente… Pre calentamos el horno a 160°, en manteamos un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente.

Compartir