Aquí está el secreto para aliviar el dolor de espalda esta en sus pies! Haga estos 5 ejercicios en 15 minutos.

Esta es una técnica de la antigua china y se le llama la acupresión para calmar el dolor, este truco se basa en presionar ciertos puntos en el cuerpo para promover la relajación y bienestar y la cual trata enfermedades y condiciones. Es caso como acupuntura sin agujas.

¿CUÁL ES LA TEORÍA DETRÁS DE LA PRÁCTICA?

La acupresión tiene sus raíces en la medicina tradicional China y es parecido al Shiatsu o al qigong médico. La acupresión ayuda a estimular los puntos de acupuntura en el cuerpo que se hallan en ciertos meridianos a través de los cuales fluye la energía.

Estos son los mismos meridianos dirigidos con la acupuntura. La energía que va a través de estos canales se denomina chi (qi). La Medicina Tradicional China también imagina  que hay 12 meridianos principales en el cuerpo conectado a una red de órganos que pueden influir.

Te puede interesar:Consigue ese abdomen plano que siempre has querido ver en ti. ¿Cómo? El jengibre es la solución.

Los meridianos están justamente en la punta de tus dedos, que van conectados a tu cerebro y, por supuesto, a diversos órganos. Aquí les mostraremos 5 ejercicios de acupresión simples que pueden hacer mejorar tu equilibrio, fortalecer tus pies y a la vez reducir el dolor:

1 PRESIÓN EN LOS DEDOS

Este se basa en calentar las piernas primero, después de pie en posición vertical, doblar las rodillas un poco para agarrar el suelo con los mismos dedos de los pies y  debes permanecer la posición a la cuenta de 3. Repetir 10 series del ejercicio 3 veces al día.

2 RECOGER UN LÁPIZ CON LOS DEDOS DEL PIE

Este tenemos que colocar con un lápiz en el suelo y levántalo con los dedos. Permanece en la posición mediante aproximadamente 10 segundos y después debemos soltarlo. Repetir el ejercicio 5 veces para ambos pies.

3 CAMINAR CON LOS DEDOS DEL PIE

Este ejercicio  se hace bueno se puede reforzar los músculos del dedo del pie, ligamentos y tendones. Sólo permaneciendo en puntillas y avanzar por aproximadamente 20 segundos, después procedemos a descansar 15 segundos y repetir 5 veces. Aconsejo hacer el ejercicio 2 veces al día para obtener los mejores resultados.

4 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN

Este ejercicio se  va dirigiendo a los diminutos músculos de los pies que son los responsables del equilibrio. Ahora procedemos a sentarse en el suelo y enderezar los pies, después tenemos que envolver una banda de ejercicio alrededor de la columna de la cama. Ponga  la banda en la parte superior de los pies, después tiene que inclinarse hacia atrás para apretarla, sostenga  la posición mediante 5 segundos y descansar. Repetir el ejercicio 10 veces.

5 CÍRCULOS DEL TOBILLO

La movilidad perfecta es de tus tobillos es de suma importancia para tu equilibrio y para prevenir lesiones. Los tobillos estrechos y restringidos no son un problema inocente, puede llegar hacer  en músculo, articulación, cadera, rodilla y dolor de espalda. Para evitar esos mismos  problemas, probar el siguiente ejercicio:

Acuéstate sobre tu espalda en el piso, después extiendes una pierna sobre tu cabeza y gírala en el sentido de las agujas del reloj. Cuentas hasta 10 luego repites el ejercicio con tu otra pierna.

Compartir