6 enseñanzas que según expertos de Harvard te ayudarán a criar los mejores hijos del mundo.

1 -Asumir las responsabilidades de nuestros actos.

Es importante ensenarles a los hijos a hacerse responsables de sus propios actos. Aveces lo mismo padres acostumbramos a culpar a otra personas de los errores que cometemos. Como padres somos el espejo de los hijos.

Así que es importante importante asumir nuestros errores delante de los hijos y de esa manera ellos entenderán que equivocarse no esta mal, y que hacemos algo malo la mejor forma de arreglarlo es aprendiendo de ellos.

2- Ser agradecidos.

Una de las primeras palabra que debemos de ensenarle a un hijo es la palabra gracias, a que la personas que los ayudan no tienen el deber de hacerlo, sino que esa personas lo hace como un favor por el cual no recibe ningún pago por eso hay que sentirse agradecidos de que alguien utilizo su tiempo en ellos. Ademas si lo enseñas a ser agradecidos con los demás también será bien agradecido contigo.

3- A controlar sus emociones desde pequeño.

El mundo esta lleno de obstáculos y de personas que se dedican a hacerte la vida mas difícil. En la mayoría de los casos la personas te provocan para que reacciones de la manera menos adecuadas para dejarte en ridículo frente a los demás. Ademas es importante que ellos sepan que cada acto trae consecuencia, por eso es mejor pensar antes de actuar.

4- Compartan tiempo juntos.

Dedícale tiempo a tus hijos! En esto días donde los padres piensan que lo mas importante para un hijo es trabajar duro para darle lo que necesita. Pero aveces se le olvida que ellos necesitan tiempo, saber que tu estas ahí para ellos. Enséñale lo importante que es pasar tiempo con la familia. Así cuando tu estés viejo siempre se acordara de ir a casa y visitarte aunque tenga miles de cosas que hacer.

5- Enséñale la compasión y la empatía.

Las masacres mas grande se han realizados por personas que no han tenido padres que le enseñase a tener compasión por lo demás. Así que si no quieres un hijo que sea una escoria de persona que se divierta haciendo sufrir a los demás. Empiezan hoy a ensenarle lo que es la compasión. Y a que le duela el dolor ajeno. Que así como nosotros necesitamos que se compadezcan por nuestro dolor, debemos de tener compasión por nuestros próximo.

6- Incúlcale valores.

Aveces prestamos mas atención a que los hijos vayan a la escuela, porque de eso depende su futuro, o que hagan algún deporte porque este en el futuro podría darle grandes beneficio económico. Pero de que sirve una persona con dinero y sin valores morales? Realmente de nada. Enséñales a dar sin recibir porque esto es un acto de amor. A cumplir sus promesas. A saber lo que esta bien y lo que esta mal.

Yo como madre trato de aplicarles estas enseñanzas a mis hijos, y no me puedo quejar tengo niños. Así que te invito a seguir estos consejos y ayuda al mundo a ser un lugar mejor donde vivir. Si criamos hijos buenos estaremos haciendo un gran aporte a la sociedad y al mundo.

Si este artículo te parece interesante, por favor compártelo con tus amigos de Facebook.

Compartir