15 Minutos para lograr un abdomen plano y cuerpo tonificado. ¡Anímate!.

Lucir nuestro abdomen plano es algo que todas deseamos. No es de agrado esa tener grasa que se note  por encima de la ropa. Para colmo es la primera que aparece cuando ganamos algunas libras más. Pero también es la última en desaparecer cuando adelgazamos.

A veces puede parecer que estamos embarazadas por la razón de que el vientre se ve inflamado por causa del exceso. Por su suerte existen diferentes alternativas para eliminar eficazmente la grasa en el abdomen de forma natural. Por lo que en unos meses obtendrás resultados sorprendentes.

Ahora bien, en este articulo te mostraremos 5 posturas que te ayudarán a eliminar la grasa acumulada en el abdomen, y esto será posible con unos simples ejercicios que fortalecerán tu abdomen en poco tiempo.

Te puede interesar: Estas son las causas por las que te llega la menopausia antes de tiempo.

Lo que necesitarás hacer para lograr un abdomen plano libre de grasa:
1.- Plancha.  Con esta postura trabajas muslos, glúteos, hombros, espalda y la zona del vientre. Colócate en una posición como si fueras a hacer flexiones de pecho y coloca tus manos alineadas verticalmente con los hombros.

Después, inhala profundamente mientras miras hacia abajo y procura siempre mantener la espalda recta. Por último, permanece en esa posición tensando los músculos abdominales y mantente en esta posición durante 30 segundos. Debes repetir este proceso 5 veces y descansar sólo 15 segundos entre cada repetición.

2.- Postura del arco: Fortalece el abdomen y ayuda a que la digestión funcione correctamente. Colócate boca abajo sobre el suelo, estira las piernas y los brazos pegados al cuerpo. Levanta los pies hacia tu espalda y con los brazos estirados sujetas tus tobillos. Mantén esa posición durante 30 segundos. Después, regresa a la posición inicial descansando 15 segundos para repetir este proceso 5 veces.

 

3.- Postura de la cobra:

Ayuda a fortalecer el abdomen y la espalda. Colócate boca abajo, estira las piernas y estira los brazos de manera que consigas levantar la parte superior de tu cuerpo haciendo la cabeza hacia atrás lo más que puedas. Respira profundamente mientras mantienes esa posición durante 15 segundos. Repite este proceso y descansa sólo 15 segundos en cada repetición.

 4.- El barco: Lograrás ejercitar los músculos del abdomen, la espalda, los brazos y las piernas. Acuéstate con las piernas estiradas y los brazos junto al cuerpo. Respira profundamente al mismo tiempo que levantas la espalda y las piernas. Mantén tu mirada hacia al frente y permanece en esa posición durante 30 segundos. Debes repetir este proceso 5 veces descansando 15 segundo en cada repetición.

 5.- Postura de la silla: Fortalecerás la espalda, el abdomen, los glúteos y las piernas.  Colócate de pie en posición namaste y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Después, lleva los brazos hacia arriba estirándolos lo más posible. Mantén la espalda recta y ayúdate del peso del torso para equilibrarte conforme vas flexionando las rodillas. Permanece en esa posición durante 30 segundos y repite este proceso 5 veces descansando 15 segundos en cada repetición.

Así que ya lo sabes dedícale 15 minutos diarios a tu cuerpo. También tu salud y tu estado de ánimo serán gratificados con estos minutos de actividad física. Lo mejor de todo es que podrás lucir el abdomen plano que siempre has soñado y tu ropa te comenzará a quedar increíble. Pero recuerdas que debes ser persistente.

Si te gustó el artículo comparte en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.

Compartir